Hoy se cumplen 13 años de aquel encuentro en el que el argentino Martín Palermo falló tres penales jugando por la selección de su país contra su similar de Colombia en la Copa América del ‘99. Es el único futbolista en la historia que ha errado esa cantidad de tiros desde los doce pasos en un solo partido y está incluido en el libro de los Records de Guinness.
Este hecho raro sucedió el 4 de julio de 1999 en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, Paraguay, donde asistieron 18,000 mil aficionados. El “Loco” pateó el primero apenas a los 5’ de iniciado el partido. Estrelló el balón en el travesaño. El segundo lo ejecutó a los 82’ y lo mandó fuera del arco. Y a los 90’ –terco él– disparó su tercer penal. Esta vez el golero Calero le atajó. Ese choque Argentina perdió 3-0.
Palermo fue despedido desde la tribuna con gritos de “asno”, “burro”, “mediocre”. Sabía que se iba del campo repudiado y pensando que había acabado su leyenda de goleador antes de haber empezado.
Lo cierto es que desde ese partido, Palermo no se puso la camiseta albiceleste hasta que Maradona, diez años más tarde, lo convocó. Pero la suerte le acompañó en su club Boca Juniors. Al año siguiente se consagró como el mejor de la final de la Copa Intercontinental, donde los xeneizes ganaron 2-0 al Real Madrid con dos tantos suyos.
Luego se fue al Villarreal, ahí se rompió el peroné cuando festejaba uno de sus conquistas. En el 2004 volvió a Boca para superar el récord de Francisco Varallo. El 12 de junio del 2011 jugó su último partido en la Bombonera. Paradójicamente, Palermo solo anotó un gol con la selección de su país, pero a nivel de clubes concretó 227.
Tweet |
Pin It |
0 comentarios:
Publicar un comentario