Los ‘Diablos Rojos’ esperan generar ganancias por más de 100 millones de dólares para mermar la gigantesca deuda de mil millones.
El Manchester United escogió a la bolsa de Nueva York para su debut en los mercados, cerrando meses de especulaciones sobre cuál sería la elección de uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo.
Después de estudiar primero una salida a bolsa en Hong Kong, los ex campeones de la Liga Premier habían planeado una colocación de 1.000 millones de dólares (unos 790 millones de euros) en Singapur en la segunda mitad del año antes de frenar el proyecto debido a las turbulencias en los mercados.
El club de propiedad estadounidense presentó el martes el folleto de la operación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) para obtener hasta 100 millones de dólares en una salida a bolsa con acciones ordinarias de Clase A en Nueva York.
El United, campeón de la Premier en un récord de 19 ocasiones, tiene una base mundial de 659 millones de aficionados, según una encuesta encargada por el club y llevada a cabo el año pasado por la firma de investigación de mercados Kantar. Casi la mitad se encuentra en la región Asia Pacífico.
“Está por ver cuánto se va a beneficiar el club de fútbol en Estados Unidos, donde el deporte no es muy popular (…) El lugar perfecto debería haber sido Londres”, dijo a Reuters Jay Ritter, experto en salidas a bolsa de la Universidad de Florida.
Tweet |
Pin It |
0 comentarios:
Publicar un comentario